Cortejo de un avellano
EN EL RITUAL de cortejo del avellano, las flores masculinas, formadas en espiga, producen millones de granos de polen. Mientras, las femeninas se encargan de seducir a los insectos para que se posen sobre ellas, formalizando así el intercambio. Apostado frente a un árbol junto a su casa, el fotógrafo italiano Valter Binotto tuvo que apretar el botón numerosas veces hasta dar con la imagen que buscaba, por la que ha sido ganador del premio Wildlife Photographer of the Year en la categoría de plantas. Con una larga exposición, Binotto pudo capturar cómo el viento zarandeaba las candelillas mientras sus contrapartes, tan llamativamente rojas, esperaban hieráticas el curso de la naturaleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.