El día de mañana
Casi 150 millones de votantes registrados harán caso o no a los indicios de la gran tormenta que se cierne sobre EE UU

El día de mañana es una de esas películas que cuando la pillas un domingo de sofá y mantita, aunque sea empezada, indefectiblemente te quedas a verla/padecerla.
Dennis Quaid es un especialista en cambio climático harto de avisar de que se avecina una gran catástrofe que destruirá el mundo. No hace falta ser el guionista de Instinto básico, Joe Eszterhas, y cobrar a tres millones de dólares el guion para anticipar que nadie le hará caso. El nuevo diluvio se llevará al planeta por delante. Como —no se hagan los intelectuales— sé que la han visto/padecido, también recordarán que se salvan, a la manera clásica, la chica, por supuesto, los protas y sus hijos —que nos tienen en vilo por puñeteros hasta el final—, y una panda de ricos y privilegiados anónimos que pueden pagarse una inditexada para hacerse con un pasaje en una de esas meganavearca de Noé. Navegarán por esos mares tormentosos, entre la esperanza y unos oportunos y cinematográficos rayitos de amanecer, hasta encontrar un pedazo de tierra firme en el que volver a establecerse como buenos salvajes, o como buenos capitalistas salvajes, dependiendo de si van en Primera o son de la (escasa) panda de los idealistas.
El día de mañana casi 150 millones de votantes registrados harán caso o no a los indicios de la gran tormenta que se cierne sobre Estados Unidos y, por ende, en el resto del mundo. Lo mejor que podría pasar es que Roland Emmerich convirtiera a Trump, Putin y los demás en personajes de su próximo blockbuster. Lo peor es difícil de imaginar, porque cine y ficción siempre se quedan cortos frente a la realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































