Punto de encuentro
UN DOMINGO de otoño vio la luz El País Semanal. Aquel primer número, fechado el 3 de octubre de 1976, tenía el mismo tamaño tabloide y el mismo papel que el periódico. Algo rompedor, sin embargo, se vislumbraba ya en la portada. El color de la fotografía y el reportaje de apertura –sobre el peregrinaje de miles de españolas para abortar en Londres, un problema entonces silenciado que centraría uno de los grandes debates en los años siguientes– anticipaban el espíritu innovador que siempre ha distinguido a esta publicación. Cuarenta años después, El País Semanal no solo se lee: también se ve y se escucha. Es una espléndida revista con lomo americano y una elegante página web a la que se accede desde móviles y tabletas. Los textos escritos cobran vida en vídeos y en fotogalerías. La exploración de nuevos formatos nos ha llevado a ser el primer medio en español que se sumerge en la realidad virtual, con un reportaje sobre las secuelas de la tragedia de Fukushima. Lo único que no ha variado en estos cuatro decenios es la vocación de hacer periodismo de calidad y conectar con las inquietudes de los lectores.
La exploración de nuevos formatos nos ha llevado a ser el primer medio en español que se sumerge en la realidad virtual.
De la mano de EL PAÍS, esta revista nació y creció con la democracia, permeada por todas las transformaciones políticas, sociales y culturales. Y ha sido también una ventana al mundo, por la que han desfilado la Guerra Fría, la caída del comunismo y la explosión tecnológica. El País Semanal es un punto de encuentro para varias generaciones de lectores, que se reconocen en sus páginas. Pero también es un punto de encuentro para quienes trabajamos en ella. Este otoño de 2016, jóvenes periodistas formados en el universo digital conviven con otros que aún guardan archivos en papel. Experiencia y sed de aprendizaje; memoria y capacidades tecnológicas. Todo suma. En medio de este vendaval de cambios vertiginosos, no está de más hacer un alto y mirar atrás. Recuperar recuerdos, momentos compartidos, crisis superadas. Y armarnos para el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.