_
_
_
_

Lo que Matthew se llevó

Guillermo Arias

DUERMEN SOBRE el asfalto, envueltos en unas mantas que acumulan kilómetros, polvo, lluvia, incertidumbre. Son decenas de haitianos que han terminado unidos en esta calzada mexicana de la ciudad fronteriza de Tijuana, a las puertas de Estados Unidos, a principios de octubre. Pasan la noche muy juntos, con toda la ropa puesta. Muchos de ellos lo han perdido todo en el huracán Matthew, que ha arrasado un frágil Haití. Están ahí porque cerca hay una -oficina de inmigración que les puede abrir las puertas de una burocracia exigente e intrincada como una enredadera. En la última semana han sido miles, y EE UU ha decidido no deportarlos. Como medida temporal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_