Así es el extraño tiburón de alfombra
Este escualo, propio del Índico y del Pacífico, se caracteriza por unos largos bigotes y un camuflaje letal
Pueden medir hasta tres metros, tienen el cuerpo plano, la cabeza muy ancha y una enorme boca terminal. Así son los wobbegongs, los conocidos como tiburones alfombra. Estos escualos se caracterizan por tener numerosos barbillones alrededor de la boca, una especie de bigotes largos propios de algunas peces óseas. Viven en arrecifes de coral de los océanos Índico y Pacífico y es habitual verlos a unos 20 metros de profundidad.
Los tiburones alfombra son muy activos por la noche, aunque durante el día se les puede ver reposando en el fondo del mar. Solo se mueven para buscar un sitio más apacible cuando algo les molesta. Su camuflaje les permite pasar más desapercibidos sobre el lecho marino o encima de los corales mesa, ayudados por sus característicos barbillones. Muchos peces pueden confundirlos con algas o ramas de coral blando y se acercan confiados hacia las fauces de este tiburón que, si tiene la ocasión, no dudará en capturarlos con un ataque fulminante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.