Adiós a las letras
Nuestro Gobierno no apoya en absoluto a los alumnos que quieren dirigir su formación hacia las humanidades. Es una pena que en un país en el que le debemos tanto a la literatura o al arte se quiera dejar en el cajón de los recuerdos todo aquello que tenga que ver con las asignaturas conocidas como “de letras”.
Los institutos formarán alumnos con el fin de guiarles hacia estudios científicos, técnicos o administrativos, jamás se les orientará hacia grados universitarios como Historia, Historia del Arte o Filosofía. Lo único que están consiguiendo con ello es dar menos oportunidades a los estudiantes, ya que prácticamente desconocen estas ramas o ni siquiera las consideran de interés. Esta es la consecuencia de que nadie les ha orientado hacia ellas como es debido. Un libro es sinónimo de libertad y reformas como esta nos alejan cada vez más un poquito más de ellos.— César Salgado Galiano. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.