No son los deberes
Es cierto que en España los niños dedican más horas a los deberes escolares que los de otros países, pero la decisión de tener o no deberes va más allá. Pensar en intentar ser como Finlandia (el modelo de educación por excelencia) no es del todo lógico, ya que es un país con un funcionamiento económico, social y educativo completamente distinto al que tenemos aquí. En España la educación y aprendizaje de los niños en casa no siempre es posible, ya sea por cuestiones socio-económicas, por los horarios laborales de los padres o por las estructuras familiares, así que muchos niños no pueden seguir formándose una vez salen de la escuela a las cinco de la tarde. Encontraremos gente a favor y en contra de los deberes, pero considero que el tema no es este, sino el sistema educativo que queremos.— Marina Nadal. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.