_
_
_
_

El primer reloj de pulsera

Carmen Valino

UN RELOJ como el de esta página fue diseñado por Abraham-Louis Breguet en 1812 para Caroline Murat, reina de Nápoles. El creador de la prestigiosa firma relojera ideó para la hermana de Napoleón el que se considera el primer modelo de pulsera de la historia. Hasta entonces se usaban de bolsillo. La reina consorte era gran admiradora de las exclusivas piezas del relojero, que ya había trabajado anteriormente para María Antonieta, el propio Napoleón o Alejandro I de Rusia. En total, Caroline Murat le encargó 34 relojes y péndulos. Luego llegarían clientes como Balzac o Pushkin. En 2012, a modo de homenaje a uno de los diseños más innovadores de la época, la firma lanzó una colección exclusivamente femenina que reproduce las legendarias joyas de la reina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_