Prejuicios literarios
El lunes pasado se celebró el Día de las Escritoras. Vivimos en una sociedad aparentemente moderna, pero no hace falta indagar mucho para descubrir que existen prejuicios sobre la literatura femenina. En un mundo ideal no debería existir un Día de las Escritoras, puesto que los libros no se han de juzgar por el género de sus autores. Hay quien todavía piensa que las mujeres escriben para mujeres. ¿Acaso alguien se plantea si la literatura de Vargas Llosa es para hombres? También existe la idea de que los libros escritos por mujeres solo presentan temáticas pasionales: no es cierto, y además también grandes escritores han publicado obras románticas. Espero que en un futuro no muy lejano se puedan valorar las obras de escritores y escritoras con los mismos ojos.— Inés Martí de Veses. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.