_
_
_
_

El partido más difícil para las niñas

Mohamed Abdiwahab

EN ESTE CAMPO NO rigen las reglas del fútbol. El terreno de juego es arenoso. Ni siquiera se divisan guardametas.

Lo importante es correr con las sandalias sin importar la temperatura del piso ni la dificultad de dar patadas al balón con semejante indumentaria. Disfrutar así del recreo en un colegio de Mogadiscio es un triunfo para la libertad de estas niñas en un país, Somalia, con la mayor tasa de mutilación genital femenina del mundo (un 98%, según Unicef) y donde las mujeres apenas tienen derechos. Este es uno de los peores países para nacer niña de una lista de 144 elaborada por Save the Children. Por delante solo están Níger, Chad, República Centroafricana y Malí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_