Dani Rovira y su familia numerosa
DANI ROVIRA no pudo tener perros de niño. Ahora, vive con tres: Carapapa, Buyo y Lobo. Sus nombres aparecen en el buzón de su casa de Madrid. La primera en llegar fue Carapapa, una carlino negra de cinco años. “Mi pareja y yo le pusimos ese nombre porque en Andalucía se utiliza como insulto cariñoso”. El cómico dice que por la calle la llama Cara, para no avergonzarla. Poco después adoptó a Buyo, un mestizo al que le encanta jugar con la pelota. “Cuando ve una, se lanza a por ella. Como yo, que fui portero de chico”. Le llamó Paco Buyo, en honor al exguardameta del Real Madrid. Hace unos meses, Rovira acogió temporalmente a Lobo, otro perro mestizo. Este malagueño de 35 años aprovecha su tirón mediático para favorecer la adopción canina. Intenta dosificar las acciones que realiza, para que tengan más repercusión.
Ahora son familia numerosa. “Pero ya me he operado las trompas, y no voy a tener más”, bromea. .
Para ello, tiene un espacio en El hormiguero, programa de Antena 3, y utiliza también sus redes sociales. “La mejor forma de participar en estas plataformas es usarlas para ayudar a los animales. Desde el punto de vista personal, no tengo nada interesante que decir”. En el caso de Lobo, debía subir sus fotos a las redes para buscarle una familia definitiva, pero el cachorro conectó tan bien con el actor y sus dos mascotas que a Rovira no le apetecía encontrarle un dueño. Al final, se lo quedó. Ahora son familia numerosa. “Pero ya me he operado las trompas, y no voy a tener más”, bromea.
Los retratos de sus tres perros figuran entre lo más visto en su cuenta de Instagram (@danirovira). Hace dos años, subió una foto junto a la actriz Cameron Diaz. La imagen fue todo un éxito que hoy cuenta con más de 30.000 likes. Pero muchas otras de Carapapa o de Buyo han superado con holgura esa cifra. “Eso demuestra que los animales tienen un carisma que nunca tendremos nosotros”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.