_
_
_
_

La jefa pospunk, al contraataque

Frank Lennon (Getty)

EN UN PRINCIPIO, Alone iba a ser el segundo disco en solitario de Chrissie Hynde. Pero, a medida que el trabajo en el estudio avanzaba, la cantante y compositora (Ohio, 1951) se dio cuenta de que la energía que desprendían las canciones merecía ir asociada a The Pretenders, y así fue como, después de ocho años inactivo, el nombre de su grupo revivió. El responsable de ese renovador soplo de fuerza es su paisano Dan Auerbach, del dúo The Black Keys, un productor versátil que lo mismo refresca el sonido de Dr. John que le da alma al de Lana del Rey. La salida de Alone coincide con la publicación de A todo riesgo (Malpaso), el libro de memorias de Hynde. Centrado sobre todo en su vida previa a The Pretenders, la obra cuenta detalles muy íntimos de la que acabaría siendo una de las presencias femeninas más importantes de la música pop.

Escucha algunas canciones de Chrissie Hynde en nuestra lista de Spotify:

Otras recomendaciones:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_