_
_
_
_
Tentaciones
_

Dime cómo te levantas y te diré qué café debes tomar

Si cada uno nos despertamos por la mañana a nuestro modo, ¿por qué no elegir un tipo de café en consecuencia? Ya seas de los que se les pegan las sábanas o de los que empiezan con energía, existe la variedad ideal para ti

Gettyimages

El café es nuestro compañero inseparable cada mañana. ¿O acaso un día en el que no tomas una buena taza de café no empieza torcido? Puede ser una de nuestras peores pesadillas, a la altura de que nos falle el despertador. Pero, si tan importante es... ¿por qué no adaptarlo a cada uno de nuestros despertares? Los Grands Crus Nespresso pueden ser la solución ideal y adaptarse a cualquiera de nosotros. Bueno, a nuestro despertar. Si eres de los que se levanta de la cama lleno ánimo (te admiramos), de los que siempre quedarse cinco minutos más o de los que se despierta con la cabeza en otro sitio, esta es la selección perfecta de cafés que debes tener en cuenta.

- Si necesitas un chute extra de energía

Eres lo más parecido a un zombie hasta que no pasa un buen rato. Y, si no te tomas un café, puede que lo parezcas durante todo el día. Vamos, que además de ser amante del café es lo más parecido a tu gasolina. No te preocupes, tenemos la variedad ideal para tu día a día.

Envivo Lungo
Envivo Lungo

Envivo Lungo: Inspirado en el en el clásico café que se toma con leche en taza grande a primera hora del día pero sin dejar a un lado la intensidad (tiene un 9 en una escala del 1 al 12). Presenta un sabor exquisito y único, lo componen una mezcla de Arábica de la India y Robusta de México. Tiene un perfil potente pero refinado y sus notas son densas, recordando a maderas aromáticas y a galletas de jengibre. Satisfacerá el paladar de cualquier gourmet.

- Para los que despiertan con fuerza

Eres de los que duermen fenomenal. La promesa de una mañana es ya suficiente estímulo para ti y, seamos sinceros, sueles ser la envidia de la mayoría de la gente que te rodea. Como la energía la llevas de serie, tampoco precisas un chute de cafeína, pero el café te encanta. La gama Alter Ego, de Grands Crus descafeinados, son lo que más se adapta a ti.

Arpeggio Decaffeinato: Un café intensamente tostado y de sabor marcado que presenta el mismo carácter fuerte, cuerpo intenso y exquisitas notas de cacao que el Grand Cru Arpeggio original. Es la evidencia perfecta de que la intensidad, en su caso bastante potente, poco tiene que ver con la cafeína.

Vivalto Lungo Decaffeinato: Es una mezcla compleja pero equilibrada que posee el mismo carácter intenso del Grand Cru Vivalto Lungo original: notas tostadas con un ligero toque a madera y de cereales dulces y sutilmente florales. Mezcla Arábicas puros procedentes de diversos orígenes, incluidos América del Sur y el este de África. Un aroma complejo, ideal para los amantes del café. Su sabor será suficiente estímulo para que el día comience lo mejor posible.

Volluto Decaffeinato: Deliciosamente dulce y suave que presenta los mismos aromas intensos y el mismo cuerpo redondo que el Grand Cru Volluto original. Su tueste más corto desvela las notas dulces de galleta del Arábica de Brasil. Ideal si lo tuyo es lo dulce, pero sin cafeína.

Arpeggio Decaffeinato, Vivalto Lungo Decaffeinato y Volluto Decaffeinato.
Arpeggio Decaffeinato, Vivalto Lungo Decaffeinato y Volluto Decaffeinato.

- Si lo que quieres es seguir soñando

Todos tenemos esas mañanas en las que lo que nos gustaría es evadirnos de todo por un ratito. Bien sea porque hemos tenido unos sueños tan buenos que nos ha costado salir de ellos o porque sencillamente no los hemos tenido, el café puede ser nuestro aliado perfecto para transportarnos a otros mundos alejados de la rutina cotidiana. Solo tienes que dejarte llevar y saborear el aroma de estos cuatro Grands Crus Pure Origin.

Indriya from India: Su cuerpo intenso y el toque especiado que posee te transportará nada menos que al exótico subcontinente Indio. La unión de Arábicas con un toque de Robusta le dan además un cuerpo intenso y un carácter marcado. Ideal además si te gusta el café potente: su intensidad es de 10.

Dulsao do Brasil: Un café Arábica puro, aunque con una intensidad de 4, que mezcla granos Bourbon rojos y amarillos de Brasil. Su sabor sedoso y equilibrado está a la altura de las playas del país en el que se inspira.

Rosabaya de Colombia: ¿Qué tal un viaje a Colombia? Aunque todavía no estés de vacaciones, este Grand Cru de intensidad 6 con carácter afrutado y notas de frutos rojos y vino te llevará a sus mejores paisajes.

Bukeela ka Ethiopia: Una experiencia floral y silvestre con esta variedad compuesta por dos Arábicas muy diferentes procedentes de Etiopía, el lugar de nacimiento del café. Con notas de almizcle y madera tiene una intensidad de 3.

Indriya from India, Dulsao do Brasil, Rosabaya de Colombia y Bukeela ka Ethiopia.
Indriya from India, Dulsao do Brasil, Rosabaya de Colombia y Bukeela ka Ethiopia.

- Para los que quieran endulzar sus mañanas

Te gusta lo dulce. No lo puedes negar. Y tu café no es el mismo si no lleva su correspondiente azúcar o ese toque de sabor extra que lo podría hacer el postre perfecto (a los que eres adicto). Si eres de esos, estás de enhorabuena porque los Grands Crus Variations Permanentes de Nespresso serán tus mejores amigos. Estarás deseando que amanezca para tomarlos.

Ciocattino: Notas de chocolate negro y amargo que se unen al sabor caramelizado y tostado del Grand Cru Livanto. Lo más parecido al sabor de una onza del mejor chocolate negro.

Vanilio: Mezcla la aterciopelada vainilla con el suave sabor del Grand Cru Livanto. ¿El resultado? Una combinación tan dulce y sedosa que creerás que sigues soñando.

Caramelito: Sí, como su propio nombre indica, tiene un dulce sabor a caramelo que suaviza las notas tostadas del café. Sentirás que estás comiendo el más sabroso de los toffees.

Ciocattino, Vanilio y Caramelito.
Ciocattino, Vanilio y Caramelito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_