Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Daniel Craig: “Si dejara de ser James Bond lo echaría de menos”

El actor británico se desdice de sus palabras y deja la puerta abierta a volver a ser el agente 007

El actor Daniel Craig.
El actor Daniel Craig.

Durante la promoción de la película Spectre, Daniel Craig fue tajante: "Preferiría cortarme las venas antes de volver a ser James Bond". Unas palabras que, según unas recientes declaraciones del actor, parece que no pensó demasiado. Quien ha puesto el rostro al espía británico más famoso se plantea ahora volver a tener licencia para matar por quinta vez en su carrera.

“Cuando te preguntan a seis metros del final de un maratón, ¿volverías a hacerlo?, la respuesta es simple: no, no lo haría”, ha justificado el actor su pasado rechazo al personaje más exitoso de su carrera. “No hay ningún otro trabajo como ese… Las cosas que tengo que hacer en una película de Bond y el tipo de trabajo que es, no hay otro trabajo igual. Si parara de hacerlo, lo echaría terriblemente de menos”, ha asegurado el intérprete, de 48 años, durante el New Yorker Festival, celebrado el pasado fin de semana en Manhattan.

Tras la posibilidad de que se vuelva a poner en la piel del agente 007, los asistentes al evento quisieron asegurarse de que esa opción es real. Pero el actor aseguró que por ahora no han comenzado las negociaciones. “No se están llevando a cabo conversaciones sobre eso… Porque todo el mundo está simplemente un poco cansado”.

Lo único que se conoce por ahora de la próxima entrega de la franquicia es su título: Bond 25. Tras especular con el nombre de varios actores como protagonistas —como Tom Hiddleston, Idris Elba e incluso la actriz Gillian Anderson—, hace unas semanas trascendió que los productores están deseando contar de nuevo con el trabajo de Craig, y le habrían hecho una más que suculenta oferta: por dos películas más, el actor cobraría 150 millones de dólares (unos 135 millones de euros). Está claro que no quieren dejar escapar a uno de los agentes que ha vuelto a hacer de James Bond un personaje rentable, pues con sus cuatro películas ha recaudado 270 millones de euros.

Daniel Craig, en un fotograma de 'Spectre', la última película de James Bond.
Daniel Craig, en un fotograma de 'Spectre', la última película de James Bond.

Más información