_
_
_
_

Magia en 3D

GIANFRANCO TRIPODO

COMO SI DE un mago se tratase, el artista italiano Michele Durazzi convierte en reales escenarios que solo existen en su imaginación. Con el uso de distintas técnicas de composición digital en 3D, Durazzi saca de su particular chistera detalles arquitectónicos y personajes imaginarios que recrean escenas de la vida cotidiana en paisajes de ficción digital. Con su proyecto Was Ist Metaphysik? (título tomado de la obra ¿Qué es metafísica?, del filósofo alemán Martín Heidegger), este diseñador reflexiona sobre la importancia de la parte frente al todo y la relación del ser humano con el mundo en el que vive.

Con un toque de varita muy personal y técnicamente envidiable, Durazzi realiza juegos geométricos y de perspectiva con los que atrae al espectador a un mundo de “minimalismo surrealista”, tal y como él mismo lo define. El público tiene así la posibilidad de crear su propia realidad; de imaginarse qué pasaría si tirase de los bordes de la imagen y se viese la totalidad de la escena. Durazzi termina sus obras con un soplido de polvos mágicos azules, grises y blancos con los que consigue una atmósfera relajante y envolvente. Pura técnica digital para una función deslumbrante.

pulsa en la foto

El proyecto Was Ist Metaphysik? (¿Qué es metafísica?) está dividido en tres partes. En la primera, Durazzi utiliza como hilo conductor el color blanco. La segunda parte de este proyecto está formada por una serie de imágenes dedicadas al agua. La repetición de patrones es la base de las imágenes que el diseñador Michele Durazzi realiza en la tercera parte de su trabajo. |

Por Carmen Guri

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_