_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un cielo seguro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

En una decisión injusta e irresponsable, basada única y exclusivamente en argumentos políticos, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia especializada de Naciones Unidas en materia de aviación civil, ha impedido la participación de Taiwán en su 39ª asamblea general, que acaba de celebrarse en Montreal, debido a la oposición de China continental. Por su ubicación geográfica y cantidad de tráfico aéreo, Taiwán es pieza básica de la aviación civil en el Pacífico asiático. La región de información de vuelo de Taipei, administrada por el Gobierno de Taiwán, proporciona servicio a casi 1,53 millones de vuelos y a 58 millones de viajeros anualmente. No hace falta ser experto para darse cuenta de que dejar a Taiwán fuera de este organismo constituye una absoluta irresponsabilidad, más cuando es objetivo de la OACI establecer un “cielo seguro y sin fisuras”. Pero los argumentos políticos han pesado más que la lógica de la razón, la presión de Pekín ha surtido efecto y la decisión tiene como consecuencia la continua grieta en el espacio aéreo por el que transitan aviones de todo el mundo: la fisura de Taiwán.— Simón Shen Yeaw Ko. Oficina Económica y Cultural de Taipei.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_