Las trolas de Trump
¿Sabías que el candidato republicano a la Casa Blanca cuenta una mentira cada 3 minutos o que tener un alto nivel educativo no impide que el ISIS te manipule para unirte a ellos?
Donald Trump miente cada tres minutos, quince segundos. La revista Politico ha sometido a un riguroso examen todas las intervenciones públicas del candidato republicano a la Casa Blanca (discursos, entrevistas, tuits, etcétera) durante cinco días. El resultado del estudio, acometido por el departamento de verificación de la publicación, arroja un promedio de una mentira cada tres minutos y quince segundos, en un periodo de cinco horas. Las exageraciones y falta de rigor con los datos, las contradicciones y los embustes son una constante para el empresario. Los verificadores encontraron también algunas inexactitudes en los discursos de Hillary, pero su número es mínimo comparado con las diatribas disparatadas de Trump.
Los titanosaurios pasearon por el desierto de Gobi.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencias de Okayama y de la Academia de las Ciencias de Mongolia ha anunciado esta semana el descubrimiento de una gigantesca huella fosilizada de más de un metro de longitud, que, aventuran, pertenece a un titanosaurio. La expedición prosigue en el desierto de Gobi, donde esperan encontrar el esqueleto. Se estima que los titanosaurios medían 30 metros de la cabeza a la cola y su altura era de unos 30 metros.
Un alto nivel de educación no previene contra la adhesión al ISIS.
Un estudio del Banco Mundial concluye que los reclutas del Estado Islámico tienen un buen nivel educativo y bastantes recursos económicos, incluidos los terroristas suicidas. El informe, fundamentado en registros internos del ISIS que fueron filtrados por un desertor en marzo, contiene información sobre casi 4.000 reclutas procedentes de Europa y el mundo musulmán entre 2013 y finales de 2014. Las conclusiones del trabajo corroboran que no infiere que un nivel alto de estudios prevenga contra la radicalización.
Apple le come terreno a la Camorra.
La empresa estadounidense de tecnología anunció esta semana que abrirá una academia —la primera en su historia— en la depauperada barriada napolitana de San Giovanni a Teduccio. Cerca de 200 alumnos procedentes del sur de Italia aprenderán allí a escribir en código y producir apps con la tecnología de Apple antes de que termine el año. La matrícula será gratuita gracias a la financiación de la empresa de Tim Cook y la Universidad Federico II de Nápoles, y el centro, ubicado en tres nuevos edificios, ha abierto sus puertas esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.