Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kylie Minogue no se casará hasta que el matrimonio igualitario sea legal en Australia

El actor Joshua Sasse, prometido de la cantante, pone en marcha la campaña Say I do. Down Under para cambiar las leyes del país oceánico

Joshua Sasse y Kylie Minogue, en un evento benéfico en Londres el pasado junio. Ampliar foto
Joshua Sasse y Kylie Minogue, en un evento benéfico en Londres el pasado junio.

Kylie Minogue y Joshua Sasse se comprometieron el pasado mes de febrero a los pocos meses de iniciar su relación. Mientras a la cantante le preguntan en toda alfombra roja y entrevista por la fecha de su boda con el actor, parece que esta no va a ser pronto. La pareja no se va a casar hasta que el matrimonio igualitario sea legal en Australia, país de origen de una de las reinas del pop.

El actor británico, de 28 años, se quedó sorprendido cuando descubrió que en Australia dos personas del mismo sexo no pueden pasar por el altar, así que ha iniciado una campaña por Internet para cambiar las leyes del país con el absoluto apoyo de su prometida. “Me sorprendí al descubrir a principios de este año que el matrimonio del mismo sexo en Australia sigue siendo ilegal. Hay muchos obstáculos para lograr la igualdad en el matrimonio, pero ahora estamos más cerca que nunca de ese cambio”, explica Sasse en la página web de la campaña Say I do. Down Under, que lanzó el pasado fin de semana. Como la pareja, que se conoció en la serie Galavant en septiembre, se ha planteado celebrar su boda en Melbourne no tiene intención de hacerlo hasta que todos los australianos tengan los mismos derechos.

Dolly, Kylie & I kicking off the @sayidodownunder campaign #sayidodownunder #Dollyparton @kylieminogue #lgbti #loveislove

Una foto publicada por Joshua Sasse (@joshuasasse) el

"Simplemente no puedo concebir que, bajo cualquier precepto moral, religioso o lo que sea, yo tenga el derecho a casarme y hacerlo con la persona que quiero y que otros no lo tengan por su orientación sexual. Así no es como funciona la igualdad. La igualdad y la ley son las raíces de la democracia”, ha asegurado el actor británico este jueves en una entrevista para una televisión australiana. Kylie Minogue, de 47 años, le apoya al completo, y ya ha subido en su cuenta de Instagram –en la que tiene 1,4 millones de seguidores- una foto en la que luce la camiseta con el nombre de la iniciativa. “Sentir el amor amantes. El amor hace girar el mundo”, dice en el mensaje que acompaña la imagen.

Minogue, uno de los iconos de la comunidad LGTB, no es la única celebrity que se ha sumado a la campaña. La actriz australiana del momento, Margot Robbie (Suicide Squade y La leyenda de Tarzán) lució la camiseta en el pasado programa Saturday Night Live de la cadena estadounidense NBC. La cantante Dolly Parton, el líder de la banda Scissor Sisters Jake Shears y la actriz Kelly Ripa son otros de sus rostros conocidos que se han sumado a la campaña y de lo que Sasse deja constancia en su perfil de Instagram.

La campaña nace tras la promesa que hizo el Gobierno australiano en marzo de que si ganaba las elecciones convocaría un referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo –iniciativas similares han fracasado ya en regiones del país oceánico-. La consulta está pendiente de que la apruebe el Parlamento de Australia, que de hacerlo, el plebiscito se celebrará en febrero del año que viene. “Quería deciros, en mi nombre y en el de Kylie, que hasta que esta ley no se apruebe en Australia no nos vamos a casar. ¿Por qué deberíamos? ¿Por qué somos más importantes que otros? No está bien”. Así de firme se ha mostrado este jueves Joshua Sasse.