_
_
_
_

Habitantes de las junglas urbanas

El tucán, monógamo, con más de veinte años de vida media, es inconfundible gracias a su enorme pico que es como una bandera sexual. Su mayor peligro: las capturas para convertirlo en mascota.
El tucán, monógamo, con más de veinte años de vida media, es inconfundible gracias a su enorme pico que es como una bandera sexual. Su mayor peligro: las capturas para convertirlo en mascota.Hermance Triay

HAY SILENCIO, empatía, cierta complicidad y, sobre todo, miradas intercambiadas en los retratos de animales del fotógrafo francés Eric Pillot. Ellos y nosotros. Sobrevuela una insólita mirada urbana, desafiante, diferente. La naturaleza rodeada por una arquitectura que nos es familiar, que encaja con la óptica que los ciudadanos tienen de ellos y de su entorno: una jungla urbana. Pillot los fotografía en los zoológicos, con la visión de un visitante ordinario, en los lugares autorizados, sin manipulación ni retoques digitales. Los fondos son auténticos y precisan de muchas visitas a muchos de estos parques y la visión del artista. Logran despertar la conciencia y son un aviso sobre nuestro terrible poder para, con un chasquear de dedos, enviar una especie a la extinción. Algunos de ellos jamás volverán a la naturaleza y solo sobrevivirán así, prisioneros. Por culpa exclusivamente nuestra.

Texto de Luis Miguel Ariza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_