_
_
_
_

Pisos flotantes para universitarios en Dinamarca

Copenhague ultima la instalación de unas viviendas construidas con contenedores de carga reciclados

Vista de las viviendas flotantes.Foto: reuters_live | Vídeo: URBAN RIGGERS | REUTERS-QUALITY

Puede que pronto sean los pisos más codiciados de Copenhague. La capital danesa, una de las ciudades más caras, estrenará a finales de octubre unos pisos flotantes para estudiantes por 650 euros mensuales. Conocido como Urban Rigger, el complejo es un diseño de arquitectos locales y usa antiguos contenedores de carga interconectados entre sí por un pontón de hormigón de 245 metros cuadrados. Alrededor de esa área común se organizan 12 apartamentos, a los que no les falta una terraza y alguna zona verde. Según sus diseñadores reconvertir estos contenedores en vivienda es mucho menos costoso medioambientalmente que refundirlos. Además, paneles solares situados sobre uno de los techos sirven para el sistema de calefacción, que emplea recoge el agua directamente del mar. En verano, refrescarse será aún más fácil: bastará con un salto para bañarse en la bahía de Copenhague.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_