_
_
_
_

El fotógrafo sin manos de las FARC

El encargado de documentar el congreso de la guerrilla se alistó con 12 años y perdió las extremidades en un accidente con explosivos

Roosevelt Jiménez, fotógrafo de las FARC, hace una fotografía.Foto: reuters_live | Vídeo: JOHN VIZCAÍNO (REUTERS) / REUTERS-QUALITY

Roosevelt Jiménez Calderón se alistó en las FARC cuando tenía solo 12 años. Como guerrillero perdió las manos en un accidente con explosivos cuando se preparaba para un ataque del Ejército colombiano. Sus comandantes le animaron entonces a convertirse en el fotógrafo oficial de la organización. Y ahora ha sido el encargado de documentar gráficamente la X Conferencia de las FARC, en la que se aprobará el acuerdo que pone fin al conflicto que le costó las manos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_