_
_
_
_

El calor que todo lo devora

Katie Orlinsky

CON CADA grado que aumenta la temperatura del globo hay una forma de vida que se extingue.

No es una ley de la física, pero los inupiaq, los esquimales de Alaska, miran a su alrededor y lo intuyen al ver el suelo blanco que han pisado desde tiempos inmemoriales deshacerse como un azucarillo. Este invierno ha sido el segundo más cálido jamás registrado en su tierra. El anterior fue en 2001. Y mientras hombres y niños regresaban de una jornada de caza a su pueblito, cerca de Barrow, en los confines del continente americano, quedó esta imagen: el deshielo de una manera de entender el mundo; el contraste entre una economía de subsistencia y otra que lo va devorando todo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_