Los misterios de María, según Bill Viola
EN 2003, la National Gallery londinense acogió la muestra Las pasiones, de Bill Viola, y ese mismo año empezaron las conversaciones entre el artista y la catedral de San Pablo para la instalación de una obra del neoyorquino en el templo, destino obligado de toda gira turística por la ciudad del Támesis. Tuvo que pasar más de una década para que, por fin, en 2014 se inaugurara Martyrs (Earth, Air, Fire, Water). Era la primera vez que una creación de “imagen en movimiento” entraba de forma permanente en una iglesia británica. Ahora esa pieza estará acompañada de la videoinstalación Mary. Ambas, ha explicado Viola, abordan “los misterios de la existencia humana”.
Otra apuesta de la semana:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.