Nombramiento
En la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad, en funciones, este, para defender que la designación de José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial no tenía un carácter “político”, lo comparó, hasta en dos ocasiones, con el nombramiento de los subdirectores generales de los ministerios. De este modo, insistió en que, en estos casos, tampoco hay intervención alguna del Consejo de Ministros o del titular del ministerio, recayendo dicha competencia, en exclusiva, en los secretarios de Estado. Esto no es cierto del todo. Si acudimos a la norma invocada por el propio ministro, la Lofage, comprobamos que los secretarios de Estado nombran a los subdirectores generales de la Secretaría de Estado, pero el resto de los subdirectores generales son nombrados por el propio ministro. Lo más grave es que, según parece, se leyó la citada ley.— Francisco Javier Camacho Alonso. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.