Un río ruso se vuelve completamente rojo
El Gobierno del país asiático apunta a los vertidos de una empresa como motivo de la coloración
Los vecinos de la ciudad de Norilsk, en el norte de Siberia (Rusia), se levantaron atónitos este martes, tras toparse con que el río Daldykan, que cruza su ciudad, se había vuelto completamente rojo. La delegación de Greenpeace en el país asiático informó a las autoridades, que ya han abierto una investigación. El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente ruso apunta a los vertidos de la empresa Norilsk Nickel como causa del intenso tono carmín de las aguas. La entidad, controlada por el magnate ruso Vladimir Potanin, es la mayor productora de paladio del mundo y la segunda de níquel. Sus representantes han negado tener implicación en el suceso. Vladimir Chuprov, jefe del área de Energía de Greenpeace en Rusia, ha denunciado las consecuencias de la coloración del río: "Desde un punto de vista práctico, están desapareciendo los recursos pesqueros, lo que supone una gran pérdida para la población local y para la economía del país, y además ya no se puede beber el agua del río". Chuprov sostiene además que los vecinos de la zona están sometidos al monopolio de Norilsk Nickel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.