Minutos de arquitectura
En la Plaza de Santa Ana, un espacio nuevo de la ciudad, Sara Canalejas y Daniel Montes construyeron el juego de cartas de Charles & Ray Eames.Estas piezas mecanizadas, manipulables fácilmente por una persona, se ensamblan generando infinitos artefactos capaces de transformar la plaza en función de su tamaño y ubicación. Son hitos en una plaza tan fragmentada.
En la Iglesia de Palacio Fernando Abellanas quiso construir una cabaña para evocar la infancia.Trató de introducirse en lugares que a pesar de estar situados en pleno centro de la ciudad consiguen permanecer ocultos a ella.
Para Javier Dulín, la plaza de San Bartolomé es un lugar de paso que ni se habita ni se disfruta. Empleó las teorías de Camilo Sitte y Christopher Alexander sobre patrones de lenguaje -analizando los itinerarios marcados por los ciudadanos y detectando las “parcelas” resultantes para que esto cambie. Construyó un mini teatro para que funcionase en el barro de manera espontánea.
Gabrielle Vinson, Quentin Devoyer y Edwin Toledo convirtieron en un Salón urbano la Plaza del Revellín: muy profunda, poco abierta y abocinada. Buscaron intimidad, potenciar el caracter doméstico de un rincón de la ciudad.
La estructura abovedada, su materialidad pétrea y su forma alargada, casi teatral definen para el estudio MAIO el espacio del Calado. Su intervención buscó enfatizar, todavía más, esas características con luces que bailan para iluminar y ocultar el espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.