Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kanye West vende ‘Famous’ por 3,5 millones de euros

La polémica escultura que el rapero utilizó para el vídeo del tema musical se exhibe en una galería de Los Ángeles

Kim Kardashian, en la exhibición de 'Famous', en la galería Blum & Poe, Los Ángeles.

La última obra de Kanye West se llama Famous o, en castellano, famosos. En ella el artista tan poliédrico como polémico retrata el sueño de la gloria. En total 12 nombres de actualidad, desde Donald Trump pasando por Taylor Swift o el propio West y su esposa, Kim Kardashian, durmiendo desnudos todos juntos. Se trata de una escultura hiperrealista construida a base de animatronics en silicona que se mueve y respira como lo haría cualquiera de ellos. La pieza se realizó en DONDA, el estudio del rapero, y fue hecha para el vídeo del tema Famous. La escultura se expone desde el lunes en la galería de Los Ángeles Blum & Poe con intención de venderla. ¿Su precio? Por encima de los 3,5 millones de euros.

Esta cifra supone que cada una de las 12 estrellas que forman parte de la escultura cuestan unos 300.000 euros. En la cama está George W. Bush en posición fetal acompañado de Trump boca abajo dejando al aire su trasero. También figuran Taylor Swift, Rihanna, Anna Wintour, Bill Cosby, Chris Brown y Caitlyn Jenner.

Para Tim Blum, cofundador de la galería, no hay nada sorprendente en el precio de esta obra artística ya que su realización costó 450.000 euros. “Es una de las piezas de arte más llamativas que he visto algo que irrita cuando sabes que viene de Kanye West”, indicó a CNN.

Al parecer para la producción de esta pieza, inspirada en la pintura Sleep, de Vincent Disiderio, fueron consultados decenas de estilistas y se estudiaron miles de imágenes para conocer hasta el último de los detalles de sus protagonistas. El tamaño de Famous es tal, que prácticamente ocupa todo el espacio de Blum & Poe, una galería que ya conocía el trabajo de West como artista y mecenas en las artes plásticas tras poner al cantante en contacto con el genio visual japonés Takashi Murakami para que diseñara la portada del álbum Graduation.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >