Colocados al margen de la ley
La decisión adoptada por el Parlamento de Cataluña de dar pistoletazo de salida a la vía unilateral de “desconexión” de España es una decisión que ha colocado a los partidos promotores del separatismo y al propio Parlamento de Cataluña al margen de la ley, y le ha introducido en una dinámica perversa que no respeta la obligada representación plural de todos los catalanes. La respuesta del Gobierno no debe ser otra que la aplicación estricta de los mecanismos del Estado de derecho, como ya ha sido anunciado. Una respuesta que debe ser acompañada de una voluntad de diálogo para buscar el bien de todos los catalanes y españoles, dentro del marco constitucional y de la unidad de España.— Valentín Abelenda Carrillo. Salt (Girona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.