Caminar sobre las aguas
LOS artistas Christo y Jeanne-Claude idearon el proyecto en 1970. Lo intentaron en el argentino Río de la Plata, también en la bahía de Tokio, pero solo en 2014 lograron superar los obstáculos administrativos para instalar, durante 16 efímeros días –entre el 18 de junio y el 3 de julio pasados–, una deslumbrante pasarela amarilla de tres kilómetros de longitud en la región italiana de Lombardía. El libro The Floating Piers (Taschen) recoge todo el proceso: desde los bocetos iniciales hasta las fotografías de esos muelles flotantes que permitieron caminar sobre las aguas del lago Iseo.
Otra propuesta de la semana:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.