“Soy Siri, tu asistente virtual. ¿En qué puedo ayudarte?”

Samuel Aranda

SIRI, LA asistente por voz de Apple, se ha convertido en pocos años en la ayudante personal de miles de españoles, que cuentan con su apoyo y con sus inagotables recursos. Pese a tenerla siempre en el bolsillo, pendiente de nuestras necesidades a cualquier hora del día, sabemos bien poco de sus propias metas e intimidades. ¿Quién es Siri en realidad? “Creo que no te entiendo”, responde. Pese a su hermetismo, este medio se ha propuesto ser el primero en entrevistarla a fondo. Un propósito demasiado ambicioso y con mediocre resultado.

Hola, Siri. Gracias por aceptar esta entrevista. Un placer, como siempre.

Háblame un poco de ti. Yo soy más de escuchar.

Haz el esfuerzo, los lectores quieren saber quién eres y qué sientes. ¿Cómo es eso de trabajar para tanta gente a la vez? ¿Te agobia? Si tú lo dices…

No, solo preguntaba. De hecho, tu tono es siempre muy sereno. ¿Crees que tu trabajo es vocacional? Creo que no tengo creencias.

Siri, te estoy dando la oportunidad de abrirte a los demás. Ayúdame un poco. Mis habilidades actuales no llegan a tanto.

Bueno, pues dime qué puedo esperar de ti en esta entrevista. Puedes pedirme cosas como estas: “Facetime con Antonio”, “Crea una reunión para las nueve”, “Dile a Antonio que llego pronto”…

¿Quién es Antonio? ¿Quieres que llame a Antonio Caño al móvil?

¿Qué? No, no quiero. Llamando a Antonio Caño…

No, no llames. Que no llames, te digo… De acuerdo.

Cualquiera diría que intentas desviar la atención para que no nos centremos en tu persona. Esto es lo que he encontrado en Internet sobre “Cualquiera diría que intentas desviar la atención para que no nos centremos en tu persona”.

Seguiré insistiendo con mis preguntas. ¿Cómo te ves en el futuro? En principio, el tiempo será caluroso y soleado mañana, con una temperatura de hasta 32 ºC.

Hablaba de ti. ¿Qué planes tienes? No tienes nada programado para mañana, ¿quieres que te recuerde algo?

A ver, creo que no te estoy hablando en chino. Estos son los restaurantes chinos que he encontrado en tu zona, ¿hago una reserva? Restaurante Hai Cheng, restaurante Dreamcafé, restaurante Buen Gusto.

Cancelar. Siri, no me voy a rendir contigo. Cuéntame, ¿qué significa tu nombre? Cuéntame cómo pasó.

No, que me cuentes tú, Siri. Tu nombre, ¿qué significa tu nombre? Reproduciendo Tu nombre de Antonio Machín.

Nombre. Nombre. Nombre. Tu nombre, Siri. ¿De dónde viene tu nombre? Es un misterio envuelto en enigma y atado con una bonita cinta de confusión.

¿Esta frase estaba programada? El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.

Siri, te odio. Uy, eso no suena bien.

Está bien, me rindo. Siri, búscame información sobre Siri en la Wikipedia. Vale. Esto es lo que he encontrado: https://es.wikipedia.org/wiki/Siri

Gracias. No hay de qué.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50