Un mecánico de Río organiza unas Olimpiadas para los niños de su barrio
Los primeros clasificados recibieron una medalla y agradecieron el gesto a Jarbas Carlini
Jarbas Carlini, mecánico de Río de Janeiro aficionado a construir réplicas caseras de iconos deportivos, se lanzó a imitar la antorcha olímpica tras la llegada de la llama a Brasil. Una decisión que le inspiró para llevar la iniciativa un poco más allá: organizar unas ‘miniolimpiadas’ para los niños del barrio obrero en el que reside, el pasado 8 de julio. "Puede que los chicos acaben compitiendo en unos Juegos de verdad en el futuro", manifestó Carlini durante la competición, que contó incluso con una ceremonia de inauguración y otra de entrega de medallas. Los pequeños agradecieron su gesto, gracias al cual se sintieron durante un día como las estrellas a las que verán a partir del próximo viernes por la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.