Sueños
Un día soñé que el Parlamento español trabajaba por su pueblo olvidando los partidismos. Consensuaban un modelo de educación racional, despolitizado, moderno y estable, asumiendo que esta es la medida madre para el progreso de un país. Mejoraban y garantizaban la sanidad pública y las pensiones. Ponían fin a la lacra del desempleo y los sueldos precarios. Propulsaban una justicia más eficaz, rápida e independiente dotándola de medios. Aislaban y acababan con la corrupción mediante controles eficaces, obligando a los corruptos a reintegrar siempre lo robado/expoliado a la sociedad y asumiendo de una vez que la acción política, aparte de legal, ha de ser también ética y moral. Consensuaban un sistema electoral más justo, proporcional y de listas abiertas. Los votantes también hacíamos autocrítica, castigando con nuestro voto la mentira, la corrupción y la mala administración independientemente de nuestra ideología. ¿Por qué no? A veces algunos sueños se cumplen. Es un momento idóneo visto que habrá tantas y distintas sensibilidades representadas en nuestro arco parlamentario. Nadie está en posesión de la verdad absoluta, por tanto: pacto, pactar, pactando.— Enrique Gómez Torreiro. Benalmádena (Málaga).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































