Un oasis bajo las estrellas
LOS OJOS y las manos de Vicky Torres parecen surgir de la tierra de sus cepas, hechas de ceniza volcánica y de arena, de océano y de luz: piel curtida por el sol, surcada por una sabiduría antigua. Sus vinos llevan el mensaje de la isla: están hechos de dureza y de viento, de sonrisas y amabilidad, de fragancias sinceras y autenticidad. Esta malvasía de La Palma es un vino dulce que contiene las verdades esenciales del paraíso y las susurra, a poco que quieras escuchar, en una canción que trae la brisa. Es una canción hecha de dátiles y de calidez, de pan de higos y de vainilla en rama, de orejones de albaricoque y de agujas de pino, de miel y de madera seca, de lavanda y de azúcar cande. Beberlo es como querer explicar por qué es hermoso el arco iris. No hay que hacerlo, hay que dejarse llevar por la belleza y la luz de este vino eterno. Sin más.
FICHA TÉCNICA - Matías i Torres Malvasía aromática Cepas Viejas Naturalmente Dulce 2012
Bodega Matías i Torres, en Fuencaliente, DO La Palma. 14,5% de alcohol. Malvasía de Los Llanos Negros, en viejos parrales horizontales y rastreros. Pisada con parte de raspón, fermentación en lagares de pino-tea y siete meses con sus lías en inoxidable. Otros 24 meses de botella en bodega. Precio: 48,75 euros (50 centilitros).
Sensaciones
Las cenizas del volcán son negras. Los parrales, en su contraste con la tierra, son muy verdes. El océano se muestra en un azul abismal. La luz llega a la uva y al vino a través de Vicky, la viñatera. Ella la cosecha cada noche entre la luna y las estrellas.
A través del cristal
Sobre una bandeja de madera de Habitat, de izquierda a derecha, copa de Orrefors Sweden para Riera, botellas de Schott Zwiesel y Habitat, copa diseño de Álvaro Siza para Schott Zwiesel y copa de Orrefors Sweden para Riera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.