_
_
_
_
_

La Fundación La Caixa crea un consejo de expertos en investigación

El órgano estará presidido por Isidro Fainé y se encargará de apoyar la investigación

De izquierda a derecha, arriba: Jordi Portabella, Josefina Castellví, Joan Massagué, Jaume Giró, Pedro Alonso, Victòria Camps y Pere Berga. De izquierda a derecha, abajo: Israel Ruiz, Juan Ignacio Cirac, Josep Baselga, Isidro Fainé, Javier Solana, Valentín Fuster y Andreu Mas-Colell.
De izquierda a derecha, arriba: Jordi Portabella, Josefina Castellví, Joan Massagué, Jaume Giró, Pedro Alonso, Victòria Camps y Pere Berga. De izquierda a derecha, abajo: Israel Ruiz, Juan Ignacio Cirac, Josep Baselga, Isidro Fainé, Javier Solana, Valentín Fuster y Andreu Mas-Colell.DAVID CAMPOS

La Fundación Bancaria La Caixa ha creado un consejo asesor de expertos en investigación biomédica para orientar las líneas de actuación del organismo en diversas áreas científicas, como por ejemplo, oncología, neurociencia o enfermedades infecciosas, entre otros ámbitos de actuación. Para desarrollar estas líneas, el consejo servirá de apoyo a instituciones investigadoras de referencia internacional como el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III o el Instituto de Salud Global de Barcelona, entre otras. El presidente del Consejo será Isidro Fainé, también presidente de la Fundación; Josep Balsega ocupará la vicepresidencia y dirigirá el comité Jaume Giró. Este consejo se reunirá cada cuatro meses en la sede establecida en Barcelona.

Entre las funciones del consejo se encuentra asesorar a los órganos de dirección de la fundación en el establecimiento de prioridades e investigación, así como orientar las fórmulas de intervención y seguimiento. Además, el órgano deberá contribuir a implantar un sistema de evaluación en la fundación para cumplir con los estándares europeos conforme a una serie de indicadores tales como excelencia, internacionalización e innovación responsable.

La Fundación pretende aumentar los presupuestos destinados a “Obra Social”, que contará con 2.060 millones en los próximos cuatro años

Una de las prioridades del Plan Estratégico de la Fundación Bancaria La Caixa es la investigación, junto a las necesidades sociales y el apoyo a la cultura y la educación. Por ello, la fundación pretende aumentar los presupuestos destinados al proyecto Obra Social, que contará con 2.060 millones en los próximos cuatro años. Parte de este presupuesto irá dedicado a la investigación biomédica, que aumentará paulatinamente su asignación hasta alcanzar los 90 millones de euros en el año 2019.

“La Fundación Bancaria multiplicará los recursos destinados a investigación de la mano de los mejores expertos con el objetivo de maximizar su eficiencia y retorno”, ha explicado Fainé en la presentación del nuevo consejo que se ha reunido este lunes en Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_