Un vino tal cual
NATURALEZA en estado puro. Animales en el claro de un bosque, flores, insectos, arbustos, frutos, pájaros y árboles en animada charla. Alguien mira e interpreta, pero nadie se siente molesto. En Marchal, Granada, no hay observadores ni observados: todos forman parte armónica de una misma entidad, de un paisaje con viñedo mínimo (apenas dos hectáreas), de unas uvas y de un vino que encuentran su acomodo natural en el olfato y en el paladar. Es un vino de altura y fresco como la primavera en el claro del bosque: un rayo de luz pasea entre los árboles, llega a las uvas, las mima, las besa y las convierte en fresas silvestres, en murmullo y deshielo, en arrope de cerezas y de granada, en calidez y en pan, en lluvia de bolas de ciprés sobre fondo de jilgueros. Es un vino que llena con lentitud los poros del cuerpo y del alma, sin sobresaltos. A pesar de lo que su nombre indica.
FICHA TÉCNICA - Brutal!!!
Rosado 2015 de Bodegas Naranjuez, de Antonio Vílchez. Vino de España hecho en Granada, a la vera del río Alhama. 13% de alcohol. Lleva un 80% de garnacha y el resto es pinot noir, cabernet franc y tempranillo. Viñedos sobre suelos de arcilla y cal en ecológico y biodinámico. Solo se usa uva. Las variedades fermentan juntas, se prensan cuando se llega al color deseado y terminan la fermentación en acero. Se embotella sin sulfitar. Precio: 10,40 euros.
Sensaciones
Si se mezcla a Madieri (El claro del bosque) con Shakespeare (El sueño de una noche de verano) y Fowles (El árbol), se obtiene el retrato del viñatero, Antonio: apariencia de roble; alma de prado en flor; ojillos vivarachos y sonrisa de Puck. Con todos los aromas y sabores de su tierra en la cabeza y en la copa.
A través del cristal
Decantador y copa de Zwiesel. Sacacorchos de Screwpull para Riera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.