Un baño de sangre contra los Sanfermines
Un centenar de activistas se desnudan y se tiñen de rojo ante el Ayuntamiento de Pamplona
Cerca de cien activistas han protestado este martes en la plaza Consistorial de Pamplona contra las corridas de toros y los encierros que se celebrarán durante los Sanfermines. La convocatoria, a cargo de las asociaciones animalistas AnimaNaturalis y PETA, ha contado con participantes de diferentes partes de España y del mundo bajo el lema Pamplona se baña de sangre. Frente al Ayuntamiento de la capital navarra, los participantes se han quedado en ropa interior y se han lanzado por encima baldes de sangre falsa.
"Los Sanfermines pueden existir perfectamente sin corridas de toros, no estamos en contra de la fiesta sino de la crueldad, la tortura y la muerte de animales inocentes", ha señalado Aída Gascón, directora en España de AnimaNaturalis, en declaraciones a los medios antes del acto. Esta asociación ha lanzado la web SanferminSinSangre.org para la recogida de firmas en contra de las corridas de toros. Desde mañana, quieren pedir firmas además a pie de calle durante la celebración de la fiesta en Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.