Ecos de Italia en Londres
Para hacerse una casa a medida, el dueño de esta vivienda buscó a una arquitecta a medida. Por eso recurrió a Teresa Sapey, una italiana afincada en España que ya había firmado encargos a la carta en Nueva York. Le pidió que transformara dos pisos que había adquirido en el londinense barrio de South Kensington en una casa “que apelara a todos los sentidos”, recuerda Sapey. La carta blanca para crear es la opción más peligrosa de la baraja para cualquier diseñador, pero la proyectista decidió emplear esa libertad para retratar a la familia de su cliente. Ubicó el piano de la hija en el corazón de la vivienda y dispuso grandes salones para que el matrimonio recibiera a los amigos. Lo hizo además firmando una colección exclusiva de muebles a medida. De este modo, el nuevo piso se convirtió en una reivindicación de los oficios artesanos, los que utilizan el terciopelo de las tapicerías y las molduras de los techos, es decir, los que hacen que una vivienda se pueda tocar además de habitar y mirar. El resto es un alegato en favor de la vanguardia y el clasicismo del diseño italiano, el bel design encerrado en un magnífico interior londinense.
pulsa en la fotoEl dibujo de pétalos de amapola decora las paredes de la estancia del piano. El sofá rojo es un diseño de Sapey para Marte 360. El biombo con motivos florales se compró en el Rastro madrileño. La lámpara de suspensión es un diseño de los hermanos Bouroullec para Flos. Los almohadones están realizados con telas clásicas adquiridas en Gancedo.Mads Mogensen
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.