_
_
_
_
_

Hollywood se une por los refugiados

Cate Blanchett, Ben Stiller, Scarlett Johansson, Elena Anaya y otros 70 artistas colaboran con ACNUR para exigir el apoyo de los gobiernos a los desplazados

Cate Blanchett, Ben Stiller, Scarlett Johansson, juntos en una campaña de Acnur.
Cate Blanchett, Ben Stiller, Scarlett Johansson, juntos en una campaña de Acnur.Cordon press

No solo hay fama, dinero y opulencia. Hollywood también tiene su lado solidario y esta vez se ha unido para respaldar a los refugiados. Con el apoyo de grandes estrellas de la industria del entretenimiento como Cate Blanchett, Ben Stiller, Benedict Cumberbatch, Scarlett Johansson, Elena Anaya y otros 70 artistas, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha lanzado una campaña con motivo del Día de los Refugiados, que se conmemorará el próximo lunes, 20 de junio. El objetivo de la iniciativa es llevar a cabo una recogida de firmas mundial para exigir el apoyo de los gobiernos a los desplazados.

"Un número récord de familias han sido forzadas a dejarlo todo atrás para huir de los conflictos y la persecución. Los gobiernos deben hacer todo lo posible y encontrar soluciones para ayudarles", reza el llamamiento de ACNUR en su recogida de firmas, que se lleva a cabo en la página web http://withrefugees.org.

Las celebridades que han apoyado la campaña lo han hecho grabándose en vídeo para reivindicar el "derecho de todos los refugiados a disfrutar de protección y a vivir en un entorno seguro" y hacen un llamamiento para "mandar un mensaje claro a los gobiernos para que actúen con solidaridad y compartan responsabilidades".

Helen Mirren, Bryan Adams, Dan Reynolds (de Imagine Dragons), Patrick Stewart, Natalia Lafourcade y otros muchos artistas, así como personalidades como Ban Ki-moon o el arzobispo emérito anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) Desmond Tutu, se unen a trabajadores de ACNUR de todo el mundo. Al vídeo de la campaña lo acompaña la consigna "únete a nosotros" para pedir el apoyo a la iniciativa, que se anuncia con la etiqueta ConLosRefugiados (en inglés WithRefugees).

Además del apoyo de personas célebres, la página de recogida de firmas cuenta las historias de varios refugiados procedentes de Malí, Myanmar, Afganistán, Colombia y Siria que tuvieron que huir del terrorismo, la violencia y la guerra. "Casi 60 millones de personas en el mundo son desplazadas y cada día miles más huyen de sus casas", aseguran desde ACNUR.

Por ello, el objetivo de la campaña es entregar todas las firmas que se recojan en la reunión de la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre para reclamar a los países que se comprometan a garantizar que todos los niños refugiados tengan acceso a educación, que las familias tengan un lugar seguro para vivir y que los refugiados "puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así contribuir positivamente a sus comunidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_