Amos Gitai mira al pasado
EL 4 de noviembre de 1995, tras pronunciar un largo discurso por la reconciliación en una plaza de Tel Aviv, Isaac Rabin, primer ministro israelí, premio Nobel de la Paz y pieza clave de los Acuerdos de Oslo, murió asesinado a manos del estudiante Yigal Amir. Dos décadas más tarde, el cineasta Amos Gitai presentaba en el Festival de Venecia El último día de Isaac Rabin, un filme que alterna reconstrucciones ficticias con imágenes de la época y que es el eje central de la exposición Crónica de un asesinato anunciado, que puede visitarse hasta el próximo 4 de septiembre en el centro Bozar de Bruselas.
Otras apuestas seguras de la semana:
Wilco, en ‘petit comité’. La banda de Chicago suma tres citas en su inminente gira española./
Adiós, peñasco escarpado. La ilustradora Marion Fayolle escribe una tragicómica carta de despedida a su padre en el libro ‘La ternura de las piedras’./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.