Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mejor alumna de una secundaria de Dallas revela en su discurso que es ‘ilegal’

“Los inmigrantes indocumentados también son personas”, reclama la joven

La mejor alumna de la escuela secundaria McKinney Boyd High School, Larissa Martinez, reveló en pleno discurso de fin de año su estatus de indocumentada y narró su camino desde México a Estados Unidos. 

Cuando el debate sobre la inmigración ilegal ha tomado un rol protagónico en la campaña presidencial estadounidense, la alumna de origen mexicano, demostró que no todos quienes cruzan la frontera son "criminales y violadores", como los describió Donald Trump.

En una pequeña ciudad ubicada al norte de Dallas, Martínez se paró frente a sus profesores y compañeros y habló de su historia. “Después de todos estos años, finalmente he reunido el valor necesario para estar frente a ustedes y compartir una lucha a la que he tenido  que hacer frente todos los días”. “Estamos aquí sin documentación oficial debido a que el sistema de inmigración de Estados Unidos se ha roto y ha obligado a muchas familias a vivir en el miedo”, aseguró. 

La joven junto a su madre y hermana viajaron a Texas en 2010 para huir de un padre abusivo y alcohólico. Martínez fue aceptada en la Universidad de Yale para continuar sus estudios. El discurso se realizó mientras en Houston este viernes comenzó la convención más grande de soñadores “dreamers” en Estados Unidos, donde se reunirán 1.000 jóvenes de 33 estados.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >