Cuando fuimos 'underground'
CUANDO Nazario Luque (Sevilla, 1944) puso nombre al detective Anarcoma, fusionó las palabras anarco y carcoma. Conceptos clave en una existencia sinónimo de espíritu libertario y de taladrar lo que convenga. Ahora publica sus recuerdos en La vida cotidiana de un dibujante underground (Anagrama); en concreto, los de la Barcelona de los setenta y ochenta, cuando su vida y la de sus amigos no transcurrían ni en finos salones ni mucho menos a escondidas, de ahí los escándalos que protagonizaron: el recuento de amores, ligues y tragedias es exhaustivo.
Otra apuesta segura de la semana:
El arte de la sátira. La Fundación Prada de Milán dedica una retrospectiva al artista Edward Kienholz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.