En acto de servicio
TIM O'BRIAN, escritor, veterano de Vietnam, escribió un famoso axioma: “Si una historia de guerra parece moral, no la creáis”. No importa que sea Homero o Robert Capa, los grandes narradores de las guerras siempre han tratado de acercarse a lo que sienten los soldados. Platon ha elegido la retaguardia de Irak, cuando decenas de militares estadounidenses morían en Mesopotamia. El fotógrafo británico, en un nítido blanco y negro, retrata el entrenamiento, las familias, la preparación ante el dolor, los profundos lazos que unen a las unidades de combate. La alegría del regreso o la desolación ante la muerte. Es un trabajo sobre el acto de servicio, dice Platon, no sobre política. Pero apela a los políticos. Se trata de hombres y mujeres corrientes que le enseñaron “el significado del coraje, el compañerismo, la lealtad y el sacrificio”.
pulsa en la fotoMarinos en el San Antonio. Este buque transporta más de 700 marines a Irak, pero también realiza labores contra la piratería en el Cuerno de África.PLATON
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.