El genocidio armenio
Desde la fundación de la República turca en 1923, Turquía ha negado, de forma persistente y contra toda evidencia, el genocidio de la minoría armenia por parte del Gobierno de los Jóvenes Turcos en 1915. No fue un episodio más dentro de la I Guerra Mundial, como dicen; fue el primer genocidio del siglo XX. Los armenios de Turquía fueron prácticamente aniquilados y, además, los que sobrevivieron tuvieron, y han tenido, que sufrir la humillación última de que sus ejecutores negaran que hubo tal cosa. Algunos intelectuales turcos que se han atrevido a desafiar la versión oficial de los hechos han sufrido represalias o han tenido que salir del país. Alemania hizo una profunda autocrítica de sus crímenes; Turquía, en cambio, se las ha arreglado muy bien para manipular los hechos, reprimir todo debate interno y aparecer ante la opinión pública mundial como víctima del odio de otros países. Confío en que el Parlamento alemán y los demás Parlamentos europeos no se dejen intimidar.— Luis Ignacio Pérez Navarro. Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.