_
_
_
_

Jorge Blass, dos tórtolas y el conejo de la suerte

Mónica Luengo Montero

EL MAGO prende fuego a una servilleta y Carlota sale aleteando entre las llamas. Jorge Blass la acaricia. Su compañero Arnaldo reposa sobre una mesa de la cocina. Parece imperturbable ante la escena que acaba de protagonizar Carlota. Para Blass, uno de los más destacados valores de la magia española, hacer que aparezca una paloma sigue siendo uno de los efectos más memorables para el público: “Es como un milagro, lo más parecido a crear vida”. Carlota y Arnaldo son dos de las cuatro tórtolas blancas de India que salen en sus espectáculos. Tarda seis semanas en adiestrarlas y ensaya con ellas en esta nave de Madrid, convertida en su cuartel general.

Aquí concibe sus shows, en los que no solo intervienen palomas. Birli (de birlibirloque) olisquea los zapatos de Blass. Es un conejo blanco y regordete que debutó con él hace años y ya solo le acompaña sobre el escenario muy de vez en cuando. Su papel ahora es ejercer como mascota de la troupe. “Birli es un miembro más de nuestra gran familia”. Durante 15 años de carrera, este ilusionista madrileño ha llegado a tener como cómplices a ranas, pájaros exóticos, tigres, leones e incluso a un puma que hizo aparecer de la nada en una jaula. Pero además de compañeros de trabajo, Birli y las palomas son sus mascotas, y le acompañan en sus continuos viajes. Blass asegura saber cuándo tienen un mal día. “O eso quiero pensar”, dice mirando a Carlota, aferrada a su dedo.

Jorge Blass actuará en Barcelona del 14 de septiembre al 16 octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mónica Luengo Montero
Redactora de la sección de última hora. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico. Antes trabajó en las revistas El País Semanal, ICON y Buenavida. También fue redactora en La Gaceta de Salamanca. Estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y Sciences Po, más tarde cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_