_
_
_
_
_

El bolso más caro del mundo cuesta 270.000 euros

El modelo Birkin de la firma Hèrmes, hecho de piel de cocodrilo con diamantes incrustados, bate el récord en una subasta en Christie's

Bolso Birkin en una subasta de Christie's este lunes.
Bolso Birkin en una subasta de Christie's este lunes. BOBBY YIP (REUTERS)

El bolso Birkin, de la firma francesa Hèrmes, es uno de los más deseados de la historia de la moda y, desde este lunes, el más caro. Nada más y nada menos que 270.000 euros es la cantidad que ha pagado un coleccionista asiático anónimo en una subasta en la casa Christie's por un modelo hecho con piel de cocodrilo del Himalaya y con incrustaciones de diamante.

La puja ha batido el récord de los accesorios de moda más caros vendidos en el mundo. El precedente era otro Birkin, de color fucsia, por el que pagaron 202.000 euros el pasado año en Hong Kong, como ha afirmado un portavoz de la casa de subastas a la agencia AFP. El famoso bolso, por el que hay lista de espera, se creó por la marca francesa en 1984. Está fabricado a mano por una sola persona y requiere entre 18 y 24 horas de trabajo.

Este bolso de cocodrilo del Himalaya es, según Christie's, "el más raro y el más buscado". Está hecho a mano, tiene incrustaciones de diamante y la hebilla y el grabado de la marca están realizadas en oro blanco de 18 quilates. El complemento vendido, llamado Birkin en honor de la icónica actriz Jane Birkin, se fabricó en 2008. Aunque es precisamente el bolso Birkin de cocodrilo del que reniega la intérprete, quien el pasado julio pidió a la marca que rebautice el accesorio hasta que se empleen “mejores prácticas para fabricarlo”.

El próximo miércoles está prevista la subasta de otro Birkin de piel de cocodrilo, pero más pequeño que el vendido el pasado lunes, con un precio de salida de 174.000 euros. Estas pujas están enmarcadas en la celebración del 30º aniversario de la casa británica Christie's, y con la intención de implementar su presencia en el mercado asiático.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_