Especies invasoras
Un pueblo de Andalucía ha sentido en sus carnes cómo el Tribunal Supremo ha venido a prohibirles la pesca del llamado cangrejo americano, medio de vida de la mayoría de sus habitantes, unos 6.000. La sentencia viene a consecuencia de una denuncia de un grupo ecologista con el argumento de que el citado cangrejo es una especie invasora que causa estragos en el medio ambiente local. No pongo en duda que así sea, pero lo que realmente me preocupa del asunto, aparte de sentir empatía por los habitantes del pueblo que ahora tendrán que buscar otro trabajo, es que si se sigue con el argumento de la especie invasora se puede llegar a la paradoja de que haya que eliminar al ser humano, especie invasora donde las haya. Y, por lo que me toca, me gustaría que eso no sucediera al menos en los próximos mil años.— Francisco Ponce Moreno. Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.