Terrorismo de género
Durante 50 años, el terrorismo etarra mató a varios cientos de personas en España. Recuerdo que los atentados ocupaban telediarios y titulares de prensa. Hace años que los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas son constantes, pero, desgraciadamente, la información de estos sucesos suele cerrar las informaciones. ¿Qué les pasa a los hombres? ¿Qué nos pasa a las mujeres? ¿Qué esperan las familias cuando disuaden a sus hijas de denunciar los malos tratos? ¿Hasta cuándo seguiremos bajo el paraguas de la desidia o resignación? Si no se toman medidas drásticas, ser mujer será una condición de riesgo. Está claro que llamar al 016 no es suficiente, que la educación es una solución a largo plazo, que la denuncia es un arma de doble filo, que la orden de alejamiento no es efectiva. Quizá lo que se impone es más protección policial cuando existe riesgo claro. Urge actuar.— Rosa María Moreno Martínez. Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.