Incendio en Seseña
Impresionantes imágenes, denodados esfuerzos de bomberos y militares tratando de minimizar el desastre y todo un mundo de políticos ajenos a la tragedia. Ya lo sabíamos desde hace años: un cementerio de neumáticos para entrar en el Guinness, ilegal por supuesto, de los récords. Mientras, las tres Administraciones implicadas se pasan la pelota. Sentencias, multas, amonestaciones europeas… Qué más da, esto es España. Cierren puertas y ventanas, no salgan a la calle, la nube tóxica se ve a 100 kilómetros, pero no pasa nada. Tiene que transcurrir casi un día para que se decida evacuar a la población. Un incendio de millones de neumáticos (caucho, derivados del petróleo) dura días o semanas. ¿Qué pretenden las autoridades? ¿Que la gente se quede en casa sin más? ¿Dónde vivimos? ¿Qué nos están contando? Los responsables se echan el muerto y no evacúan a la población afectada inmediatamente. No informan de la evolución ni de las precauciones que deben adoptar las poblaciones limítrofes. ¿En manos de quién estamos? Esto es otro Prestige. Por cierto, ¿se puede construir una urbanización para 36.000 personas a 400 metros de un vertedero ilegal? Menos mal que solo viven allí 6.000 parias cuyos pulmones no parecen importar a nadie.— Rut Francia Ferrero. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.