_
_
_
_

Muere Margarito, humorista y cantante mexicano

Conocido por su baja estatura y su peculiar voz, Margarito participó en varios programas de televisión

Por la Ciudad de México se podía ver a Margarito pasear por el metro o por las calles del Centro Histórico, siempre con sus 70 centímetros de estatura y su guitarra a cuestas. En alguna época supo lo que era el éxito al codearse con actores como Tin Tan o en los inicios con Chabelo, últimamente hacía pocas apariciones en televisión.

El cómico, cantante y actor Margarito Esparza Nevares murió a los 79 años de edad este domingo  en la sala de urgencias del ISSSTE Hospital de Alta Especialidad de Puebla. El día antes había sido internado por una neumonía. "Había venido a la feria de Puebla y se mojó [...] lo iban a trasladar a la Ciudad de México pero le dio un infarto y ya no aguantó más", dijo a una revista del corazón su amigo Juan Alberto Cardona. Su ingreso al hospital había levantado polémica en redes sociales por las fotografías que el personal médico se había hecho con él. 

Margarito, nacido en el Estado norteño de Sinaloa, participó en programas de televisión como Los Juguelotes de Gamboín, o las películas El Mariachi Desconocido, al lado de Tin Tan Las Mil y Una Noches y La Odalisca No. 13. Su trayectoria profesional también le llevó a participar en diversos proyectos en El Salvador y en los años noventa, en una época en la que no encontraba trabajo, actuó en el metro o en camiones de la Ciudad de México. En los últimos años, desde 2009, ha intervenido en diversos programas de la televisión mexicana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_