Muere Emilio Navaira, referente de la música tejana
Estadounidense de origen hispano logró en 2008 un Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Tejana
El cantante estadounidense de origen hispano Emilio Navaira ha hallecido a los 53 años de un ataque al corazón en un hospital de San Antonio (Texas). Con más de una quincena de discos publicados, Navaira era un referente la música texana. Había actuado el pasado fin de semana en la Arena de Monterrey (México) por el Día de las Madres.
Con su trabajo, De Nuevo, Emilio Navaira logró el premio un Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Tejana en 2008. También grabó con la cantante mexicana Selena, asesinada en 1995, el tema Tu Robaste mi corazón.
Casado dos veces, Emilio Navaira tenía cinco hijos. Nació en Texas el 23 de agosto de 1962 y tras graduarse en la escuela secundaria recibió una beca de música en la Universidad de Texas-San Marcos. En 2008 sufrió un grave accidente de tráfico que le causó lesiones cerebrales y pérdida de memoria. Conducía ebrio y por ello estuvo preso tres días y en libertad condicional durante dos años.
Comenzó su carrera junto a David Lee Garza y Los Musicales, después formó parte del grupo Río junto a Raúl e Ivette, hasta el accidente de coche. Destacó por canciones como Esperando su llamada o Ya no me pones atención.
Los seguidores de Emilio Navaira y sus compañeros de género musical están dando muestras de cariño y condolencias a través de las redes sociales. Entre ellos, representantes de grupos como La Mafia o Bobby Publido.
Nuestro mas sincero pesame a la familia Navaira. Emilio siempre fue un gran amigo y una gran persona Q.E.P.D
Posted by La Mafia on Monday, May 16, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.